Aragón ya tiene el primer Centro demostrador de logística de España

Inauguración-centro-ita-demostrador-logistica

Inaugurado el 15 de abril por el Consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de Red.es, Borja Adsuara y el director del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón), Salvador Domingo, este centro es único en el país y servirá como punto de unión entre las TIC y la Logística, de modo que las empresas TIC podrán mostrar sus productos tecnológicos a las empresas de logística.

Se trata, en suma, de demostrar que la tecnología puede resolver problemas prácticos, y de una transferencia tecnológica, de las TIC a las empresas logísticas.

El primer Centro Público Demostrador TIC para el Sector de Logística de España, ubicado en las instalaciones del ITA en Aragón, tiene 453 m2 y aborda 4 temáticas clave:

-TIC para mejorar el suministro
-almacén inteligente
-transporte inteligente
-punto de venta inteligente

El almacén inteligente está equipado con un arco de lectura automática de mercancías, estanterías con sensores y los sistemas más avanzadaos de tracking, entre otros.

El espacio de transporte inteligente posse un software de simulación de tráfico

Y el punto de venta inteligente dispone de estantería inteligente para control de inventario y de terminales de venta móviles

Este Centro ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la entidad pública Red.es, que fomenta el desarrollo del entorno productivo, tecnológico y la sociedad de la información

Conozca más detalles en la web del ITA

 

 

About author:

Leave a Reply

 

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome