El Congreso aprueba la Ley de Transporte Terrestre con el apoyo de PP, CiU, PNV y UPyD

lott-transporte-casaus

Se acaba de aprobar la LOTT con los votos a favor de PP, CiU, PNV y UPyD, en contra del PSOE e IU que lamentan que no se han abordado todos los problemas del sector.

Ahora será el Senado quien podría hacer nuevas modificaciones.

Modificación de la LOTT en pos de la competitividad

El PP asegura que con la nueva LOTT se consigue mayor competitividad y eficacia, fomentar el control y la seguridad y se reduce la burocracia.

CiU insiste en que esta propuesta en los Transportes a las comunidades autónomas descentralizando la conexión de licencias supone un ahorro en los costes y sencillez administrativa.

UPyD y PNV opinan que la ley se podría mejorar pero que hacían falta estos cambios para uno de los sectores más importantes de la industria.

El PSOE deja constancia que una ley tan importante sólo se ha parcheado y que no soluciona los principales problemas, indicando que ahora los usuarios pagarán más por dicho servicio, se trabajará peor y se perderá competitividad.

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también se encuentran en la oposición de este proyecto de ley, ya que aunque reconocen que “algo se mejora” sigue siendo totalmente insuficiente y que los requisitos de la UE a los vehículos ligeros puede llegar a provocar competencia desleal.

En Grupo Casaus: enlaces la Normativa y a la modificación de la LOTT

La nueva Ley, LOTT, beneficiará la eficacia de las empresas de transportes según Ana Pastor

About author:

Leave a Reply

 

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome