El Plan de Redes Transeuropeas de Transporte se presentó este lunes en Valencia

presentacion-valencia-plan-transeuropeo-transportes

Es el Plan presentado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020

Entre sus objetivos está el de cumplir la normativa europea en cuanto al cambio climático, eliminar cuellos de botella y modernizar infraestructuras, para lo que prevé una red de transporte unificada.

La red nueva que se creará se va a sustentar en una red global de líneas nacionales y regionales que estarán unidas a la principal. Se pretende que en el año 2050, los ciudadanos y empresas de Europa puedan llegar a la red principal en menos de 30 minutos.

En relación a nuestro país, el Plan incluye 2 proyectos transeuropeos prioritarios:

  • Corredor ferroviario mediterráneo, que pasa por Algeciras-Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y con ramal Sevilla-Valencia-Tarragona-Barcelona, hasta su conexión con Francia, Italia, Hungría hasta Ucrania.
  • Corredor ferroviario Atlántico, que procedente de Portugal pasa por Madrid- Valladolid- Vitoria hasta su conexión con Francia

 

En Junio, el Parlamento Europeo pretente la aprobación definitiva de este Plan, que ha sido criticado por el hecho de no resolver los problemas del tranporte por carrretera, y ocuparse sólo del ferroviario, teniendo en cuenta que el primero representa un 82% de cuota de mercado y el segundo sólo un 3%.

Fuente: Fenadismer

About author:

Leave a Reply

 

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome