El sector del transporte por carretera se queja del coste del combustible

tranporte-carretera

La ASTIC y la CETM, asociaciones de transporte internacional por carretera y española de transporte de mercancías, respectivamente, se quejan de que el coste de combustible de las empresas de transporte asciende al 40% del total de sus costes y ello hace que muchas empresas estén al borde del cierre. Este sector ha perdido en los últimos dos años unas 30.000 empresas.

La Comisión Nacional de la Energía asegura que las petroleras están teniendo un aumento importante de sus márgenes brutos y están siendo beneficiadas con la caída de los precios del petróleo, que no repercute en los usuarios finales, ya que las empresas de distribución aprovechan la situación para aumentar sus márgenes de ingresos.

Pese al descenso en la demanda de combustible, las empresas de distribución aumentaron sus márgenes en los primeros meses del año, hasta llegar a subidas del 31% y del 13% en gasolina y gasóleo

El transporte por carretera, clave para las exportaciones españolas, se siente maltratado en comparación con sectores como el ferroviario, que tienen una fiscalidad sobre combustibles mcuho más favorable.

Fuente: europapress.es

About author:

Leave a Reply

 

Sorry, you can not to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome